Previsión de más lluvias
Previsión de más lluvias

Los agricultores andaluces se animan a aumentar las siembras de invierno

Esperan que las borrascas traigan más agua para que puedan salir adelante los cultivos.

Sevilla es la provincia más adelantada en la siembra de cereales de invierno.

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2022

En estos días, las borrascas están dejando lluvia en Andalucía, pero menos de la prevista y de la necesaria. En el campo, los agricultores se han animado a aumentar los cultivos con la esperanza de que se cumplan las previsiones.

El cultivo de trigo estaba en un 15 por ciento y ahora ha aumentado hasta un 50 por ciento de lo habitual. Sevilla es en este momento la provincia más adelantada en la siembra de cereales de invierno.

La cooperativa Las Marismas, en la localidad sevillana de Lebrija, es la cooperativa agrícola más grande de Andalucía. A partir de este 16 de diciembre comenzará el segundo ERTE de este año, por la menor producción de coliflor y brócoli. El primero fue por no poder sembrar tomate, cultivo que genera unos 60 millones de euros por temporada.

La situación es similar en otros muchos puntos de Andalucía. Muy afectados ya por la falta de lluvias, los agricultores aseguran que no pueden permitirse otro año de sequía y miran al cielo, esperando que las anunciadas lluvias se prolonguen durante las próximas semanas.

ES NOTICIA