Ofrecerá una conferencia y se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Se cumple así una visita que tenía pendiente desde 2016.
Decenas de invitados han rellenado una solicitud para hacerse una foto con Obama.
A las puertas del hotel, decenas de curiosos y periodistas han estado apostados durante toda la mañana para ver de cerca al ex presidente estadounidense. Y ahí se han grabado las primeras imágenes fugaces de su estancia en Sevilla. Se dirigía a Fibes.
Su llegada ha causado una enorme expectación en la ciudad, donde se le esperaba desde 2016 cuando tuvo que suspender su visita tras la matanza de cinco policías en Dallas.
Sevilla se quedó esperando, con francotiradores apostados en las azoteas del centro histórico y una ciudad blindada que había depositado en aquella visita grandes expectativas de negocio.
Y él ha cumplido con su palabra y ha vuelto. Dicen que porque quedó fascinado con España y con ganas de pasearse por Sevilla.
Su foto, como un turista, la más esperada. Y, seguro, proporcionará a la capital una proyección impagable.
Hacerse una foto con Obama, la actividad más demandada de Cumbre del Turismo
Decenas de invitados y ponentes de la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra en Sevilla, han rellenado una solicitud para hacerse una fotografía junto al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, algo a lo que tienen acceso con una tarjeta especial.
En esa tarjeta se refleja el número de orden que tendrá la persona que vaya a hacerse la foto y la hora aproximada, siempre con la premisa de que será después de la conferencia que Obama pronunciará a partir de las 15.15 horas. La conferencia de Barack Obama cuenta con medidas de control especiales, ya que las puertas del auditorio se cerraran 15 minutos antes de comenzar, y no se abrirán mientras se esté celebrando.
Además, se detalla en la misma tarjeta que hay que estar en la sala donde se realizará la fotografía 10 minutos antes, para comprobar si la tarjeta, que hay que llevar encima en todo momento, coincide con el orden de llegada oficial otorgado por la organización.