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Las VTC acusan a los taxistas de "presionar a la Junta"

Aseguran que las restricciones que exige el sector del taxi, supondría la desaparición de la VTC en Andalucía, y, por tanto, de los 8.500 empleos que genera.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

"Lo que estamos pidiendo es poder seguir trabajando y llevar el pan a nuestra casa", ha dicho a Canal Sur Josefa García, conductora y portavoz de Uber. Asegura, además, que quieren seguridad para sus pasajeros ya que muchas veces tienen que elegir el itinerario evitando las paradas de taxis.

Además esta semana la Asociación Andaluza de Alquiler de Vehículos VTC, Andeval, acusaba al taxi de estar "presionando a la Junta" con un "argumentario engañoso" para que se incluyan en la futura regulación "restricciones" que acaben por hacer su actividad imposible.

Argumentos, ha dicho Andeval, que el taxi "esgrime para generar confusión entre la opinión pública y tratar de influenciar a su favor el devenir de una regulación que, de finalmente incorporar las restricciones desproporcionadas que exige el sector del taxi, supondría la desaparición de la VTC en Andalucía, con la extinción de hasta 8.500 puestos de trabajo y un importante daño a la economía de la región".

"En ningún caso el sector del taxi pretende que desaparezcan las VTC en Andalucía, pero sí que la comunidad más pobre de España y Europa no siga siendo la segunda comunidad en España con más alto número de autorizaciones VTC, con una ratio real, aunque no legal de 1 VTC por cada 2,7 taxis", ha respondido este miércoles el sector del taxi en un comunicado.

En él insiste en que "las premisas y columna vertebral que debe incluir el decreto para una coexistencia legal de ambos sectores son una clara diferenciación del servicio que prestan". En este sentido, el taxi, que exhibe una unidad total en este asunto, pide un tiempo mínimo de precontratación de al menos 15 minutos; el cumplimiento o aproximación a la ratio legal establecida (1/30) o eliminación de la geolocalización, entre otros aspectos.

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