turismo
turismo

Las reservas para Semana Santa superan en un 20% las de 2019

El Consejero de Turismo asegura que esta será la "mejor Semana Santa de la historia".

Los días más demandados a partir del miércoles santo.

Las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, en Jaén. 

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2023

Turistas de toda España y del mundo se desplazan a Andalucía en esta semana grande. Se espera que sea en cuanto a datos de ocupación, grande. Andalucía contabiliza ya las reservas para estos días y superan en un 20 por ciento a las de 2019. Hemos estado con el Consejero de Turismo Arturo Bernal y asegura que las previsiones de ocupación son las mejores de la historia. 

Las previsiones turísticas para esta Semana Santa en Andalucía son muy favorables. Desde diciembre están cerrando las agencias de viajes estancias para estas fechas. Los desfiles procesionales que inundan las calles de ciudades y pueblos andaluces, la apertura de la temporada de sol y playa y el interior son grandes reclamos para el visitante. Los días más demandados a partir del miércoles santo. Con la subida de los precios, son muchos los que -nos cuentan- han adelantando las reservas buscando mejores ofertas.

Uno de los destinos más demandados son las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, en Jaén. Aunque toda la provincia espera tener una ocupación media del 80 por ciento. Las reservas se suceden desde hace semanas y son muchos los hoteles y alojamientos rurales que ya no tienen habitaciones para los días centrales de la Semana Santa

Espléndido ambiente previo a la Semana Santa el que se está viviendo este domingo en Sevilla. Este Domingo de Pasión, para muchos cofrades y fieles, abre una semana en la que se pueden visitar las iglesias con una tranquilidad, que ya es inexistente el Domingo de Ramos. La Basílica de la Macarena ha abierto sus puertas ante la expectación de miles de personas, y también lo han hecho otros templos como el de Santa Marina que celebra el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Aurora.

ES NOTICIA