JAÉN
JAÉN

Las cartas llegan tarde a Sierra Mágina

Los sindicatos de Correos denuncian que los recortes en el personal están provocando que el reparto de las cartas en esta zona de la provincia de Jaén ha pasado a ser diario a realizarse solo una vez por semana

CANAL SUR MEDIA 13 May 2024

Los sindicatos de Correos han denunciado cómo los recortes de personal que está llevando a cabo la empresa están afectando directamente a las poblaciones más pequeñas. Es el caso de algunos municipios de la zona de Sierra Mágina, en Jaén, donde el reparto de tardes ha pasado de ser diario a realizarse solo una vez a la semana. Una situación que los sindicatos recuerdan que incumple la ley postal como un servicio esencial de todos los ciudadanos.

En Torres el correo tiene horario intensivo y de mañanas. Por las tardes, difícilmente se ve al cartero. Esta localidad de 1300 habitantes es una de las seis de la zona de Sierra Mágina que según los sindicatos de Correos están sufriendo directamente los recortes en este servicio.

En la provincia de Jaén, hay una plantilla de 700 carteros para una población de casi 700.000 habitantes. Según los sindicatos, actualmente falta un 40 por ciento de la plantilla.

ES NOTICIA