ciencia
ciencia

Las astrofísicas brillan con luz propia en el patio del Ayuntamiento de Granada

Una exposición da a conocer la contribución de las mujeres a la astronomía a lo largo de la historia.

En todas las épocas hay científicas que se han dedicado al estudio de los cuerpos celestes.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

El patio del Ayuntamiento de Granada exhibe una muestra sobre la contribución de las mujeres a la astronomía. En 16 paneles explicativos se destaca a las mujeres que han contribuido y contribuyen al avance de la ciencia, en especial a la astrofísica. La mujer científica eclipsada se hará visible en la plaza del Carmen hasta final de mes y durante el mes de febrero en el Parque de las Ciencias de Granada.

La exposición trata de dar visibilidad a las científicas y en los paneles se explica la complicada y poco conocida contribución histórica de las mujeres a la astronomía. Es más, en todas las épocas encontramos astrónomas que han dedicado sus días, y sus noches, al estudio de los cuerpos celestes.

La muestra habla de Aglaonike, la astrónoma que predecía eclipses de Luna en la Grecia clásica; Caroline Herschel, una de las descubridoras de Urano y la galaxia Andrómeda; Carolyn Shoemaker, quien batió el récord en el descubrimiento de cometas y así hasta cerca de 300 científicas.

Por otra parte, además de difundir el papel de las mujeres en el desarrollo de la astrofísica, los visitantes podrán conocer los principales hitos astronómicos desde los dibujos de estrellas en cuevas prehistóricas hasta el desarrollo del mayor telescopio óptico del mundo.

 

ES NOTICIA