CONGRESO
CONGRESO

La tecnología digital al servicio del turismo se muestra en Sevilla

Congreso Toruism Innovation Summit 2022 es el gran escaparate mundial de la innovación en el sector turístico

6.000 expertos y 150 empresas se dan cita en una cumbre internacional que ofrece al sector turístico los caminos para orientarse y crecer en la era digital

CANAL SUR MEDIA 3 noviembre 2022

La industria turística está transformándose gracias a la aplicación de tecnologías como la nube, la inteligencia artificial o de datos para dar respuesta a un turista conectado, un futuro digital que líderes del sector dibujarán desde este miércoles en Sevilla en el congreso Tourism Innovation Summit (TIS).

Más de 6.000 profesionales y 400 expertos nacionales e internacionales asistirán durante tres días en el Palacio de Congresos (Fibes) al evento, que nació en plena pandemia rodeado de especiales medidas de seguridad, y en su tercera edición tendrá como ejes la digitalización y la sostenibilidad.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el consejero andaluz del ramo, Arturo Bernal; la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, inaugurarán el encuentro, que generará un impacto económico de 18 millones de euros en la ciudad, según sus organizadores.

Cómo está evolucionando la industria hotelera, cómo los destinos europeos están aplicando tecnologías como la inteligencia artificial o análisis de datos para ser más resilientes ante coyunturas externas y cómo están cambiando las experiencias de los turistas en sus viajes, son algunas de las cuestiones que se abordarán en TIS.

En el congreso, organizado por la empresa Nebext y el Ayuntamiento de Sevilla, también se tratarán los grandes cambios de los consumidores y la importancia de conocer las nuevas demandas de los viajeros para darles respuesta.

Expertos de Alibaba, la Comisión Europea y empresas como Accenture compartirán casos de éxito y experiencias para mejorar la competitividad del sector y evitar la masificación de los destinos gracias a la tecnología.

TIS también aportará la experiencia de distintos países en la integración de la analítica de datos para mejorar las prácticas en el sector turístico, ya sea para predecir tendencias, mejorar la notoriedad de los destinos o el enfoque de las campañas de comunicación.

Además de las tecnologías que ayudarán a mejorar la competitividad del sector, el congreso hará hincapié en la sostenibilidad con los desafíos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de fondo, el turismo inclusivo, la reputación o la seguridad como palancas para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Con el lema "Nuevos horizontes para el turismo tecnológico", TIS reunirá a más de 150 firmas expositoras como Amadeus, Telefónica Empresas, City Sightseeing, Worldwide, MasterCard, Convertix, Keytel, The Data Appeal Company, Mabrian, Accenture, Turijobs y Pastview, que presentarán sus últimas soluciones para el sector turístico.

Entre los expertos que participarán en el congreso figura Gerd Leonhard, consejero delegado de The Future Agency, quien aportará su perspectiva futurista sobre la nueva era de la industria de los viajes a partir de su experiencia en empresas como Microsoft, NBC, Visa, Google o la Comisión Europea.

También estarán presentes en esta edición el primer ejecutivo de HotelPlanner, Tim Hentschel; el consejero delegado de Meetings.com, Bas Lemens; el consejero delegado de Telefónica, Sergio Oslé; el director de Proyectos Estratégicos de Meliá Hoteles, César Álvarez, y el fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, entre otros.

ES NOTICIA