INTEGRACIÓN
INTEGRACIÓN

La soledad en el centro del Día Internacional del Síndrome de Down

Bajo el lema "#QueNadaNosSepare", Down España ha puesto en marcha una campaña para conseguir la inclusión real de las personas con este síndrome

Conocemos en este vídeo el día a día en un programa de pisos tutelados de Down en Sevilla

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2021

Bajo el lema "#QueNadaNosSepare", Down España ha puesto en marcha una campaña para conseguir la inclusión real de las personas con este síndrome que narra el "experimento" realizado con seis desconocidos a través de una "nueva aplicación de compatibilidad entre personas".

Esta campaña, realizada con motivo de la conmemoración este 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down", relata cómo los seis desconocidos "hablaron, se rieron y comenzaron a ver aquellas cosas que tenían en común" y después de un tiempo tuvieron la oportunidad de conocerse en persona.

Fue en ese momento cuando descubrieron que si las personas "tenemos un 99 % de cosas en común, por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe".

Nosotros hemos querido acercarles el día a día de José Antonio, Nacho, José Manuel, Dani, Ana o Juan y otros muchos jóvenes que forman parte del programa de pisos tutelados de Down Sevilla, una iniciativa por la que han pasado más de 20 chavales en seis años. Podemos verlos y escucharlos en el vídeo.

ES NOTICIA