El último incendio se propagaba este martes con cuatro focos. Es el cuarto siniestro en una semana.
Se cree que son intencionados y el alcalde se pregunta qué intereses puede haber en la destrucción de este edificio.
José Luis Sanz promete más seguridad y asegura que el Ayuntamiento lo recuperará para uso cultural.
La Policía Nacional está investigando las causas y la posible intencionalidad de los cuatro incendios que se han declarado en una semana en la Isla de la Cartuja de Sevilla, todos en el entorno del Auditorio Rocío Jurado, en desuso desde mediados de 2022.
El último de los cuatro incendios se propagó en la tarde de este martes y es el más grave registrado hasta ahora, con cuatro focos distintos. En los trabajos de extinción uno de los bomberos necesitó asistencia médica.
Pasadas las tres y media de la tarde los servicios de emergencias comenzaron a recibir decenas de avisos alertando de la presencia de una columna de humo. Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de Sevilla se desplazaron hasta el lugar para trabajar en la extinción y control del fuego.
Se da la circunstancia de que este incendio se declaraba sólo unas horas después de la extinción de otro que se registró este mismo lunes y en la misma zona de de la Isla de la Cartuja y es el cuarto en el plazo de de una semana.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha preguntado sobre los posibles intereses o interesados en la destrucción del Auditorio de la Cartuja, edificio emblemático de la Expo 92 y que el consistorio asegura que pretende recuperar para su uso cultural.
Sanz ha asegurado que se va a reforzar la seguridad en la zona.