El PSOE estudia una querella judicial tras denunciar que Asisa accedió a contratos con el SAS mientras Guzmán era viceconsejero.
Adelante Andalucía ya ha llevado su fichaje a la Oficina Antifraude y, en breve, se sumará Por Andalucía.
Adelante Andalucía y Por Andalucía, han llevado ante la Oficina Antifraude la contratación por parte de la aseguradora ASISA del exviceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán al considerar que se ha vulnerado la ley de incompatibilidades de altos cargos de la Junta.
El PSOE andaluz ha anunciado que esta preparando una denuncia penal por este caso. Guzmán anunció su fichaje por la aseguradora privada, tres meses despues de ser cesado de su cargo en la consejería a finales del pasado mes de diciembre.
Miguel Ángel Guzmán se incorporó a la sanidad publica andaluza desde el ámbito privado donde entre otros cargos fue director medico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga, y también trabajó en diferentes departamentos de Mutua Universal. Sanidad privada a la que ahora ha vuelto.
Desde la oposición se ha denunciado que el viceconsejero de Salud habría vulnerado la ley de incompatibilidades de altos cargos de la junta al fichar por la asegurado ASISA, solo tres meses después de cesar en su cargo en la Consejería.
El PSOE andaluz ha señalado que, durante el periodo que Guzmán ejerció como gerente del SAS, la aseguradora privada para la que ahora trabaja, accedió a contratos de emergencia de la Junta por valor de 44 millones de euros. Tanto Vox como el partido popular piden que se compruebe si han existido irregularidades.