CAMPAÑA
CAMPAÑA

La Iglesia de Jaén recoge firmas para pedir la regularización de los inmigrantes

Se une de este modo a la campaña "Cada persona suma" que es una iniciativa legislativa popular que pide la regularización de medio millón de inmigrantes en todo el país

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2022

La Iglesia Católica en Jaén se ha implicado de lleno en la iniciativa legislativa popular para regularizar a medio millón de inmigrantes en situación administrativa irregular. Lo van a hacer a través de una campaña bajo el lema "Cada persona suma" que defiende la dignidad humana.

La Iglesia católica no está en campaña, pero hace política. Se vuelve a desmarcar de partidos de condición cristiana que promueven la expulsión de los inmigrantes irregulares e insiste en regularizar la situación administrativa de medio millón de personas extranjeras que viven y, en muchos casos, trabajan en España y a los que la burocracia los deja en una situación muy compleja. Apelan a la Constitución, a la propia Ley de Extranjería y a la doctrina social de la Iglesia.

A la iniciativa legislativa popular promovida por la Plataforma Esenciales, se unió la Iglesia católica a finales del pasado año. Si en todo el Estado se quieren conseguir medio millón de firmas, en la provincia, esperan superar las 36.000 antes del otoño. Con ellas quieren pedir al gobierno a que se cambie la ley y se permita, en un proceso extraordinario, la regularización de los extranjeros que se encuentren en territorio español antes del 1 de noviembre de 2021.

Cáritas y el Obispado piden a las más de doscientas parroquias y a las comunidades cristianas que se aprovechen, incluso, de las romerías, de las comuniones, bautizos o cualquier acto social para recoger las firmas necesarias.

ES NOTICIA