audiencia de Sevilla
audiencia de Sevilla

La exdirectora contable de la Faffe niega que conociese los pagos en prostíbulos y se siente "engañada"

Ana Valls ha declarado hoy como acusada en el juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla al exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la entidad pública.

La Fiscalía Anticorrupción solicita para ella cuatro años de cárcel, como cooperadora necesaria de un delito de malversación de caudales públicos

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2023

Segunda jornada del juicio en la  Audiencia de Sevilla al exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén y la ex directora económica financiera de la entidad Ana Valls, por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la entidad pública.

Durante esta segunda sesión ha comparecido como acusada Ana Valls, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita cuatro años de cárcel, como cooperadora necesaria de un delito continuado de malversación de caudales públicos, en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.

A preguntas del fiscal Fernando Soto, delegado en Sevilla de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha manifestado que conoció "por la prensa" que el exdirector Faffe Fernando Villén, había usado la tarjeta de la entidad pública para pagar gastos en prostíbulos.

Fernando Villén, en su declaración de este lunes, defendía que en todo momento supo que por todos aquellos usos "indebidos" de la tarjeta para gastos "injustificables" en prostíbulos, "tenía que devolver" el dinero a la Faffe, extremo que, según sus palabras, hizo "siempre" con la "reposición del gasto" de la tarjeta aportando su propio dinero para ello.

Ana Valls ha manifestado que antes de que estas prácticas trascendiesen a los medios de comunicación, no sabía "nada" de tales gastos, asegurando que sintió "un gran bochorno" al igual que el resto de la plantilla de la Faffe. "El no hizo un buen uso de la tarjeta", ha lamentado.

Al respecto, ha defendido que ella, como directora económica financiera de la entidad, "no contabilizaba" al detalle toda la gestión de la Faffe, que según ha esgrimido tramitaba unas "100.000 facturas" al año, alegando que contaba con un departamento de unas 14 personas. 

ES NOTICIA