TRÁFICO
TRÁFICO

La DGT pide prudencia al volante en vísperas de la primera operación salida del verano

En lo que va de año han muerto 110 personas en las carreteras andaluzas. Las distracciones al volantes suelen ser la principal causa de los siniestros.  La DGT prevé más de 20 millones de desplazamientos para este verano.

CANAL SUR MEDIA 30 June 2022

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado de la jefa provincial de Tráfico, coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Luz Jiménez, y del coronel Javier Moscoso, jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de la zona de Andalucía, ha presentado este jueves el dispositivo diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para velar por la seguridad vial en las carreteras andaluzas durante este verano, en el que se prevén 20,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3% más que en 2019.

Debido al incremento previsto respecto al último año antes de las restricciones determinadas por la pandemia, Fernández hecho un llamamiento a la conducción responsable, máximo cumplimiento a las normas de circulación y preparación del viaje "porque la principal medida para evitar los accidentes es la precaución al volante". "No podemos olvidar que el verano pasado, durante el periodo de la operación especial de tráfico, fallecieron un total de 54 personas en las carreteras andaluzas".

Sobre estos datos, la jefa provincial de Tráfico, coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla ha alertado sobre el número de fallecidos en carreteras andaluzas en lo que va de año y hasta este miércoles, "110 personas, 25 más que en el mismo período del año pasado", unos datos que además de ser "preocupantes nos ponen de relieve la necesidad de hacer uso del cinturón de seguridad, ya que el 35% de los conductores fallecidos en turismo no llevaban este sistema de protección y el 29% no hacía uso del mismo en los accidentes mortales en furgonetas".

Las cuatro operaciones especiales se desarrollarán del 1 al 3 de julio, '1? Operación salida del verano'; del 29 de julio al 1 de agosto, 'Salida del 1? de agosto'; entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, 'Operación especial del 15 de agosto' y 'Operación retorno', del viernes 26 al domingo 28 de agosto, que pondrá cierre a los dispositivos especiales de Tráfico para el periodo estival.

La primera operación se activará este viernes a las 15,00 horas y finalizará las 24,00 horas del domingo, período durante el que se prevé un millón de desplazamientos de largo recorrido.

ES NOTICIA