En Despierta Andalucía este viernes hemos visitado un mercado en Sevilla para comprobar esta subido y conocer cómo afecta a las ventas
El precio de la cesta de la compra ha aumentado un 0,32 % en septiembre y sigue encareciéndose hasta ser un 36 % más cara que hace un año, según el Observatorio de Precios de la Organización de Consumidores (OCU).
En el último mes, destacan las subidas en bebidas (2,36 %), pescados (1,58 %) y, una vez más, en carnes y productos cárnicos (1,42 %).
Respecto a estos alimentos, la OCU ha subrayado que el encarecimiento en el último año de la carne y los embutidos -según sus datos- ha sido del 12 %, aunque ha llegado hasta el 25 % en el caso del estofado.
En el informe se resalta también la moderación este mes de los precios de los lácteos, los productos de despensa, las frutas y las verduras, con bajadas en torno al 1,33 %.