GRANADA
GRANADA

La apuesta de Piñar por la biodiversidad y el ecotursismo

La localidad granadina destina una plaza a este fin y para ello ha habilitado un espacio de 300 metros cuadrados para un mural de David Esteban

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Piñar ha abierto la ventana a la biodiversidad. Aprovechando la introducción del Lince en los Montes orientales, la corporación ha decidido crear un museo educativo al aire libre, en la Plaza de la biodiversidad. Una inciativa que pretende por medio de murales dar a conocer los animales del entorno, fomentar la concienciación de las actividades medioambientales y el respeto a la naturaleza y su fauna.

En la plaza de la biodiversidad de Piñar quedará la muestra del arte de David Esteban, o Dados punto Cero, por su nombre artístico. En una semanas se podrá disfrutar del conjunto pictórico, un juego de murales que sintetiza la bio fauna de los Montes Orientales.

La plaza de la biodiversidad se inaugurará en esta primavera, será una herramienta de educación y sensibilización par los vecinos de Piñar, de los montes orientales y de todo aquel que quiera visitarla.

ES NOTICIA