informe cajamar
informe cajamar

La agricultura bajo plástico en Almería cae por el incremento de los costes de producción

Han subido un 3,3% durante este año, reduciéndose los ingresos por hectárea un 1,1%, con lo que se ha deteriorado el margen para los agricultores. 

Ha crecido también el último año el total de superficie cultivada en los invernaderos, que ya suma 32.500 hectáreas en la provincia.

CANAL SUR MEDIA 21 diciembre 2021

La agricultura bajo plástico de Almería acusa en esta campaña el incremento de los costes de producción. Los ingresos por hectárea han caído, de hecho, en torno a un 1,1%, según recoge el balance anual que Cajamar presentaba este lunes.

De este modo, el aumento de los costes de producción comienzan a pasar factura la agricultura en invernaderos de Almería. La electricidad, los plásticos, los productos fitosanitarios, entre otros, han encarecido una media del 3,3%, por lo que el margen de los agricultores este año se ha deteriorado.

El tomate sigue perdiendo puestos. De copar el 26% de la producción hace nueve años, ha pasado a tener una presencia de tan solo el 14%, según el mismo informe. Le sustituyen el pimiento y el pepino. La superficie invernada en Almería sí ha aumentado en su conjunto. Son en total ya 32.500 hectáreas de cultivo bajo plástico.

ES NOTICIA