salud pública
salud pública

Jesús Aguirre augura un repunte de la covid tras el Rocío, pero no en ingresos y muertes

Ha presidido la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que se ha citado después de tres meses.

"Estamos en fase de casi normalidad", apunta tras comprobar los bajos niveles de hospitalizados en UCI.

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2022

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado este lunes que se mantienen vigentes en Andalucía las medidas actuales para hacer frente al coronavirus, pero ha confirmado que se produce una "clara" tendencia a la baja en la tasa de incidencia acumulada.

Tras presidir la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que se cita después de tres meses, ha dicho que se mantiene el actual sistema de clasificación de los territorios en niveles de riesgo. Como coincide con el fin de la romería del Rocío, ha comentado que se espera, al igual que pasó en Semana Santa o en la celebración de varias ferias, que traiga aumento de la incidencia en las semanas siguientes, pero que "no repercuta en la presión hospitalaria ni en fallecimientos". 

El consejero también ha apuntado que, ante el nuevo contexto cercano a la inmunidad, consecuencia, sobre todo, de la vacunación, la tasa de incidencia "ya no se acompaña" con un aumento de la ocupación en UCI. Ene este sentido, se ha entrado en "una fase relativamente tranquila", con una presión en UCI del 2,15%, cuando se  considera normal el 2%, y con 27  ingresados en estas unidades. "Estamos en fase de casi normalidad", ha afirmado. 

ES NOTICIA