varias horas
varias horas

Un coche en llamas en la vía interrumpe la circulación ferroviaria en Jaén

Durante el tramo horario en el que la vía ha estado cerrada, se han visto afectados un total de cinco trenes: tres del corredor Jaén-Córdoba-Sevilla, uno de ellos el implicado en el arrollamiento, y dos Jaén-Madrid.

CANAL SUR MEDIA 21 marzo 2024

Un total de cinco trenes con salida desde Jaén a Córdoba-Sevilla y Madrid se han visto afectados después de que la circulación quedara interrumpida en la madrugada de este jueves tras arrollar un tren que salía de la capital jiennense a un vehículo que estaba ardiendo en la vía.

Ha sido a las 9,35 horas cuando el tráfico ferroviario entre Jaén y Espeluy ha quedado restablecido. Renfe ha explicado que "ha estado informando a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales" y estableció "un servicio alternativo por carretera para garantizar el viaje a destino" de los usuarios.

Los media distancia Jaén-Sevilla han realizado por carretera el trayecto entre la capital jiennense y Córdoba y desde esta estación en otro tren a destino. Por su parte, los servicios Jaén-Madrid han hecho por carretera el trayecto Jaén-Alcázar de San Juan y desde esta estación en tren a destino.

En total, durante el tramo horario en el que la vía ha estado cerrada, se han visto afectados un total de cinco trenes: tres del corredor Jaén-Córdoba-Sevilla, uno de ellos el implicado en el arrollamiento, y dos Jaén-Madrid.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 122 entre Jaén y Espeluy a las 05,20 horas, cuando el tren de media distancia Jaén-Córdoba arrolló a un turismo que estaba en la caja de la vía "sin ocupantes y calcinado", según informó Adif.

Los nueve viajeros que iban en el tren resultaron "ilesos" y se movilizaron los servicios afectados. La vía quedó interceptada "al quedar el vehículo debajo de la composición". A las 07,30 horas, se autorizó el retroceso del tren que sufrió la incidencia a Jaén tras la retirada de los restos del vehículo por parte de los bomberos, quedando apartado un cuarto de hora después. Finalmente, la vía ha estado cerrada al tráfico hasta las 9,25 horas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, según ha informado la portavoz de este cuerpo en la provincia, Anabel Cabrera.

ES NOTICIA