Jaén
Jaén

Tercera agresión a sanitarios en una semana en Jaén

Amenazan con un cuchillo a dos enfermeras en el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete. 

El sindicato de enfermería SATSE denuncia el aumento de los atentados contra los profesionales sanitarios.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2023

Nueva agresión contra sanitarios en la provincia de Jaén. Esta vez ha sido en Alcaudete. En el Hospital de Alta Resolución han amenazado con un cuchillo a dos enfermeras que realizaban su trabajo. 

Se trata de la tercera agresión a sanitarios en la provincia en una semana.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado y condenado los hechos, ocurridos este lunes en la sala de triaje del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcaudete (Jaén), en el Servicio de Urgencias, cuando un paciente que estaba siendo atendido en dicha consulta de clasificación sacó un arma blanca en presencia de dos profesionales de este servicio.

En menos de una semana, según se ha informado desde el sindicato, se ha producido una agresión verbal a una enfermera en el Centro de Salud de Bailén, una agresión con un arma blanca a una médico en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, y una nueva agresión con arma blanca a dos enfermeras en el Chare de Alcaudete.

Las profesionales de Alcaudete reaccionaron y pudieron evitar daños físicos, aunque en este caso también se ha activado el Protocolo del Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones y se le ha procurado a estas profesionales el acompañamiento oportuno y el soporte psicológico y legal necesario.

Precisamente, el Hospital Universitario de Jaén celebró este martes una concentración de repulsa frente a las agresiones al personal sanitario, en relación a la sufrida por dos sanitarios del hospital durante el desempeño de su labor asistencial el pasado viernes.

ES NOTICIA