Incluye un trazado de dos kilómetros de vías, la construcción de una nueva estación intermodal, donde actualmente está la de tren, y la creación de 53.000 metros de zonas verdes y peatonales en el entorno del trazado ferroviario.
El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, ha sido el encargado de presentar el proyecto que cuenta con 45 millones de euros de financiación.
Este viernes se ha presentado en Jaén el proyecto para integrar el ferrocarril en la capital jiennense. Una actuación que se pone en marcha tras casi 20 años de espera y que ha presentado el ministro de Transportes y Movilidad, Oscar Puente, en un acto sobre el futuro de las infraestructuras en la provincia jiennense, que también ha contado con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, Julio Millán.
Puente ha aplaudido la capacidad de consenso de las administraciones en la puesta en marcha de un proyecto crucial para el desarrollo de la capital.
Con una inversión de 45 millones de euros, la integración del ferrocarril en Jaén incluye un trazado de dos kilómetros de vías, la construcción de una nueva estación intermodal, donde actualmente está la de tren, y la creación de 53.000 metros de zonas verdes y peatonales en el entorno del trazado ferroviario.
El ministro también ha anunciado una inversión de 400 millones de euros para conectar Jaén con la red de alta velocidad a través del baipás en Montoro y con la previsión de reducir los tiempos de viaje con Madrid hasta las tres horas.