jaén
jaén

Nuevos hallazgos arqueológicos en el yacimiento de Cástulo

Se trata de una necrópolis y de un infraestructura hidráulica hallada este mismo miércoles.

Han sido posibles gracias a un estudio con georradar hecho por la Universidad Complutense que revela l que aún puede dar de si este yacimiento.

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2022

En nuestra tierra quedan muchos tesoros por descubrir. En el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares, tras realizarse un estudio con georradar, han descubierto nuevas construcciones. Entre ellas, una infraestructura hidráulica sobre la que trabajan una veintena de voluntarios, realizando tareas de excavación y conservación.

Es el último hallazgo en el yacimiento: una infraestructura hidráulica cuya canalización ha sido descubierta esta misma mañana de miércoles. 

Es el tercer Campus de Voluntarios Cástulo Joven de Linares. Trabajan junto a la zona de aparcamiento, en el centro de visitantes. Queda mucho por excavar y descubrir en la ciudad iberorromana de Cástulo. A tan solo unos metros el trabajo de los arqueólogos ha puesto al descubierto una Necrópolis. En la zona los voluntarios, cepillo en mano, con palustre o pico trabajan quitando las capas más duras del terreno.

La Universidad Complutense realizó un estudio con georradar que ha dado resultados positivos y que, una vez finalice este campo de trabajo, podría poner al descubierto nuevas construcciones que señalarían aún más la importancia de este lugar ocupado 3000 años antes de Cristo.

ES NOTICIA