Jaén
Jaén

Muere una niña de 10 años por el incendio de una vivienda en Linares

El suceso ocurrió de madrugada en el barrio de Arrayanes.

Otras 14 personas han resultado afectadas, entre ellas una mujer y otras dos menores, que siguen ingresadas.

CANAL SUR MEDIA 21 February 2024

Una niña de 10 años ha fallecido a consecuencia del incendio de una vivienda en Linares (Jaén). La menor había sido trasladada la pasada madrugada en estado crítico a la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén.  

Quince personas precisaron asistencia sanitaria en el Hospital San Agustín de Linares por inhalación de humo. De ellas, cinco fueron evacuadas por los servicios sanitarios a otros centros y entre los afectados estaba la menor fallecida, que había sido trasladada por un equipo medicalizado a a la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén. 

Otras dos menores y una mujer siguen ingresadas con heridas graves por quemaduras e inhalación de humo. Una de las  menores ha sido trasladada desde el Hospital San Agustín de Linares al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los vecinos dieron la voz de alarma al 112 a la 1 de la pasada madrugada, avisando de que se había declarado un incendio en un bloque de viviendas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes, donde había personas atrapadas, entre ellas niños. El incendio se había declarado en la primera planta y el humo se había extendido por todo el edificio. 

ES NOTICIA