Once años después de que comenzara la obra, el centro sanitario ha abierto oficialmente sus puertas
Dará servicio a los 26.500 habitantes de Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé
Cuenta con 200 profesionales contratados y con una infraestructura de más de 6.000 metros cuadrados
El hospital estará a pleno rendimiento a finales de año
El presidente de la Junta señala su importancia por su alta demanda y para asegurar la atención a una zona de alto interés turístico y económico
Once años después de que comenzara la obra, el Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla, en Jaén está oficialmente abierto. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo ha inaugurado este martes.
El hospital dará servicio a una comarca de más de 26.000 habitantes. Comenzó a prestar servicio el 18 de diciembre (ginecología, medicina interna y neumología); las demás especialidades se irán incorporando gradualmente con la previsión de que esté a pleno rendimiento a final del 2020.
Cuenta con 200 profesionales contratados y con una infraestructura de más de 6.000 metros cuadrados útiles que se reparten en veinte consultas externas y en salas para exploraciones, así como en dos quirófanos, un área de hospitalización con doce habitaciones y otras dos más monitorizadas para pacientes críticos, sala de Rayos X, ecógrafos, un mamógrafo y un laboratorio.
El hospital, que ha costado más de 25 millones de euros, creará 200 puestos de trabajo y dará servicio a los habitantes de Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé.