El acuerdo permitirá la creación de dobles grados internacionales y másteres entre ambas universidades.
Shenzhen está considerada la Silicon Valley de China.
La Universidad de Jaén acaba de firmar un convenio de formación con la universidad de la ciudad china más importante en tecnologías de vanguardia, la de Shenzhen. Se trata de un acuerdo con el que se espera formar a los profesionales demandados por las empresas del país asiático que ya se están instalando en el parque tecnológico de Linares.
Con esta firma, la institución jiennense ha ligado su presente y su futuro a la ciudad considerada el Silicon Valley de China. Se trata de un convenio de formación con la Universidad de Shenzhen, situada en una de las metrópolis más vanguardistas del mundo y especializada en tecnología industrial e inteligencia artificial.
Este acuerdo permitirá la creación de dobles grados internacionales y másteres entre ambas universidades, de los que saldrá el personal cualificado que buscan las empresas chinas asentadas en el parque tecnológico de Linares. De hecho, a este convenio se unirá la empresa Desay una vez que tenga operativa su planta en la ciudad linarense en la primavera de este 2026.