jaén
jaén

La Sociedad Gitana Española denuncia al alcalde de Peal de Becerro

Los responsabilizan de tapiar dos de las cinco viviendas de las salieron huyendo el pasado mes varias familias gitanas a raiz del apuñalamiento mortal de un joven a las puertas de un pub

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

La Sociedad Gitana Española ha denunciado al alcalde de la localidad jiennense de Peal de Becerro y al secretario del Ayuntamiento. Los responsabilizan de tapiar dos de las cinco viviendas de las salieron huyendo el pasado mes varias familias gitanas a raiz del apuñalamiento mortal de un joven a las puertas de un pub. Se marcharon por temor a represalias de los vecinos y ahora la sociedad gitana entiende que con el tapiado de esas viviendas se podrían haber cometido supuestos delitos de abuso de autoridad, prevaricación y obstrucción a la Justicia. Por aquellos hechos hay en prisión provisional dos jóvenes.

Este colectivo quiere que la fiscalía investigue los ataque sufridos por varias familias de esta etnia en la noche del 18 de julio. Todo ocurrió tras la conclusión de una manifestación de condena por el asesinato a puñaladas de un joven de la localidad. La asociación añade dos nuevos delitos a su escrito presentado en fiscalía.

La asociación cree que tanto el alcalde como el secretario municipal han cometidos delitos de obstrucción a la justicia y prevaricación al tapiar dos de las viviendas afectadas. Viviendas, por otra parte, ocupadas ilegalmente.

Dos delitos que ha incluido en la denuncia presentada ante la Fiscalía el 25 de julio. Por cierto, los autores del vuelco de varios vehículos y de la quema de una vivienda no han sido todavía identificados.

 

 

ES NOTICIA