avisos por tormentas
avisos por tormentas

La lluvia descarga con fuerza en el sur de Jaén

En Los Villares se han recogido 50 litros por metro cuadrado en una hora. En la zona más baja del pueblo, pegando al río, las  alcantarillas no daban abasto y se han producido anegaciones

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2022

Una tormenta ha barrido el sur de Jaén, descargando con fuerza en algunos puntos. En la localidad de Los Villares se han recogido 50 litros por metro cuadrado en una hora. Ya lo avisaba la propia AEMET que este miércoles era día de alertas en toda la provincia . Además de en Los Villares, la lluvia también ha tenido consecuencias en Bailén, Cambil y Villacarrillo

En el caso de Los Villares, la tormenta se ha producido sobre las nueve menos cuarto de la mañana. En apenas una hora el registro oficial de la confederación del Guadalquivir llegó a medir 42 litros de agua.
En la zona más baja del pueblo, pegando al río, los charcos eran tan grandes que las alcantarillas no daban abasto y se han anegado algunos locales. 

En otros puntos, como  Baños de la Encina,  una tromba de 30 litros en una hora ha provocado que el agua entrase en cafeterías y algunos bajos. En la zona del Arroyo del Ojanco se han medido casi 50 litros así como en otros puntos de la comarca jiennense del Condado. 

ES NOTICIA