DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Julio Millán: "Han sido cuatro años difíciles pero con buen resultado"

Entrevista en Despierta Andalucía al alcalde de Jaén y candidato a la reelección por el PSOE en la que hace balance de su gestión y sus objetivos ante las elecciones del 28M

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2023

El alcalde de Jaén y candidato del PSOE a la reelección, Julio Millán, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha hecho un balance positivo de sus cuatro años al frente de la alcaldía y ha asegurado que " han sido cuatro años difíciles pero con buen resultado". Ante los próximos comicios del 28M ha recalcado que las elecciones municipales no tienen nada que ver con las regionales ni "aquí ni en ningún sitio", en relación a la posibilidad de que los resultados de las elecciones autonómicas tuvieran un reflejo en los comicios del 28M. "Son procesos distintos, la ciudadanía sabe lo que nos jugamos en cada momento y conoce los equipos que llevamos. Estoy seguro de que ni en Jaén ni ningún otro sitio tendrán parecidos los resultados, más bien todo lo contraio"

Ante el endeudamiento de la ciudad, Millán asegura que es resultado de "una gestión nefasta del partido popular de décadas" y que ahora tratan de revertir negociando con el Gobierno central.

"Hemos doblado a la siguiente ciudad en endeudamiento en nuestro país y hemos visto un déficit de servicios públicos de control y por eso se produjo el cambio. Lo que hemos conseguido es organizar el ayuntamiento, organizar la prestación de servicios básicos que demandaba la ciudadanía, generar inversión, general confianza, poder afrontar proyectos históricos que demandaba la ciudad y generar una relación de diálogo y confianza con el resto de instituciones", ha dicho. 

Con respecto a la relación del ayuntamiento jiennense con la Junta de Andalucía, Millán ha dicho que ha colaborado con ella cada vez que se le ha solicitado en los proyectos que dependen de la administración autonómica.  "El suelo de la Ciudad de la Justicia se ha cedido ya en tres ocasiones, hemos cedido suelo para la ciudad sanitaria, para un centro de salud, hemos llevado a  cabo la tramitación y gestión para que la puesta en marcha del tranvía hubiera sido una realidad y aún seguimos en la misma situación", ha dicho y ha añadido que "es necesaria la colaboración institucional porque es lo que los ciudadanos demandan".

Sobre la decepción que supuso que el plan Colce, al que aspiraba Jaén, se fuera finalmente a Córdoba y la posterior concesión del proyecto Cedetex, centro de desarrollo y experimentación, el alcalde de Jaén y candidato socialista a la reelección ha manifestado que ellos pelearon fue un "centro logístico".

"Tras mucho diálogo con el Gobierno de España para traer un proyecto que dinamice la economía y que aproveche las oportunidades se ha conseguido el cedetex, por el compromiso del Ministerio de Defensa para apostar por Jaén y que en solo dos meses ya se le ha concedido el terreno, con más de ochenta mil metros cuadrados. Va a ser una realidad, ya se está trabajando con una cátedra con la Universidad de Jaén con un papel muy importante como el que van a tener las empresas. Vamos a aprovechar una gran oportunidad y estamos muy ilusionados por ello", ha dicho. 

ES NOTICIA