Jaén
Jaén

Juicio al acusado del asesinato y violación de la menor Jaula en Alcalá la Real

Los hechos se remontan a 2022. El acusado llamó al 112 para decir que había matado a la niña, de 14 años, en el Castillo de la Mota de la localidad jiennense. La Fiscalía pide la pena de prisión permanente revisable. Khaula fue asfixiada y violada.

 

CANAL SUR MEDIA 27 May 2024

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes en la Audiencia de Jaén al joven de 25 años que se declaró autor confeso del asesinato de Khawla, la niña de 14 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en febrero de 2022 en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, en Alcalá la Real (Jaén).

Se trata del primer acusado para el que la Fiscalía pide en Jaén la prisión permanente revisable, a lo que se suma su solicitud de imponer otros 15 años de prisión por la violación de esta menor.

El autor confeso de la muerte de la menor ha llegado a la audiencia esposado, con mascarilla y escoltado por dos policías

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal tuvieron lugar sobre las 20:13 h del 15 de febrero de 2022 cuando el acusado, que "sólo conocía de haber coincidido con ella en dos ocasiones, una de ellas, esa misma tarde", acudió a las ruinas de Santo Domingo, en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota, con "la excusa de mostrarle las vistas que desde ese lugar" hay de Alcalá la Real.

Fiscalía relata que "una vez allí subieron hasta una oquedad existente en el muro lateral de dicha iglesia a más de dos metros altura, para lo que tuvieron que utilizar una escalera de madera que se encontraba allí apoyada". Fue entonces cuando el acusado, tal y como relata Fiscalía, intentó "extralimitándose dándole un beso a la menor", a lo que esta se negó.

A partir de ahí se desencadenaron los hechos y la menor acabó asesinada por asfixia y también violada. No quedó ahí todo, cuando la menor ya estaba muerta, el acusado le hizo fotos y las remitió a un amigo.

Seguidamente, sobre las 21:36 h, el acusado llamó al 112 para decir que había matado a una chica y decir desde dónde llamaba. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Local y los Bomberos.

El ahora acusado fue localizado en el recinto de la Fortaleza de la Mota, pero en ningún momento colaboró a la hora de indicar dónde estaba el cuerpo de la menor. Finalmente, y tras varias batidas, fue localizado en un lugar de difícil acceso el cuerpo de la niña, que yacía sin ropa.

Además de la prisión permanente revisable y los 15 años por un delito de agresión sexual, sin ningún tipo de atenuante, el Ministerio Fiscal contempla que el acusado indemnice a los padres y hermano de la fallecida en 480.000 euros.

La defensa  argumenta que todo fue un juego, que se le escapó de las manos.  Por ello ha pedido 4 años y 5  meses  por homicidio imprudente y profanación cadáver

El acusado se encuentra en la cárcel desde que el 18 de febrero de 2022 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real ordenara prisión provisional para el joven como presunto autor de los delitos de asesinato y agresión sexual.

Aunque inicialmente el acusado fue trasladado a la cárcel de Jaén, la agresión a dos funcionarios hizo que fuera llevado a la prisión de Albolote (Granada), donde ha permanecido a la espera de la celebración del juicio.

 

ES NOTICIA