FIESTA
FIESTA

Jaén, ya preparada para su Feria de San Lucas, la última de España

Comienza este sábado con el encendido a las nueve de la noche de la portada, el pregón y la tradicional cabalgata.

7 octubre 2022

Ya huele a feria en Jaén. Este sábado a las 21:00 h. se encenderá el real de una feria que recupera su esplendor tras la pandemia. Hay ganas de feria y se espera un lleno desde el primer día.

Desde el ayuntamiento se calcula que cada día pasen por el recinto ferial entre 15.000 y 20.000 personas que se desplazan desde pueblos y otras provincias, dado que la de San Lucas es la última feria de España.

Este año se dobla la vigilancia y recordamos que hacer botellón no está permitido y las multas serán contundentes. Habrá punto violeta para atender cualquier agresión a mujeres y se incrementa el número de autobuses para que los asistentes no cojan sus coches y puedan llegar a sus destinos con facilidad y sin problemas con el alcohol.

En el recinto ferial está casi todo a punto. Se ultiman los detalles para la puesta en marcha de una feria que realmente comienza este sábado con el encendido de la portada, el pregón y la tradicional cabalgata.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que acudan a divertirse sin causar incidentes. Este año las fiestas serán de 10 días, hasta el día 18, jornada grande de la fiesta, el día de San Lucas.

ES NOTICIA