Lleno total este miércoles, día de fiesta en la capital, que ha comenzado desde por la mañana con la tradicional exposición de las chilindrinas.
Jaén celebra este miércoles el día grande de su feria de octubre, el día de San Lucas. Actividades en la ciudad desde primera hora y otro lleno que se espera en el recinto ferial desde mediodía. Una jornada protagonizada por las tradicionales comidas familiares en el recinto ferial.
Exposición de las chilindrinas
Otra de las tradiciones más peculiares de esta feria es la exposición de las chilindrinas, un repaso, en clave de humor y de crítica, de la actualidad social y política de la ciudad. Los dibujantes del colectivo Viñeta 6 son los autores, tomando el relevo de su inventor, el histórico caricaturista Vica.
Sólo se exponen durante este día de San Lucas en el centro de la capital que durante la mañana del miércoles ha estado repleta de personas para disfrutar de este día festivo en Jaén. Sucede prácticamente a diario con las actividades programadas, como las exhibiciones de danza.
La feria de San Lucas, la última de las grandes ferias andaluzas del año, durará hasta el fin de semana. Los que no descansan durante esta larga fiesta don son los que participan en el dispositivo de seguridad, aunque de momento no han tenido que atender incidencias graves.