jaén
jaén

El valor de las exportaciones de aceite de oliva a China aumenta un 46%

La interprofesional del Aceite de Oliva ha lanzado una nueva campaña para ampliar aún más el mercado en el gigante asiático.

Un chef y un nutricionista locales serán los embajadores.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2022

El aceite de oliva está conquistando poco a poco el mercado chino. En el primer semestre de este año el valor de las exportaciones han aumentado un 46%. Ahora, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha lanzado una nueva campaña de promoción en el país asiático, para que el aceite de oliva de España sea la nueva moda saludable y gastronómica.

Los anuncios evidencian la intención de la interprofesional: llegar a los chinos con mayor poder adquisitivo de Shangai y Pekín y que valoren su cualidades saludables y gastronómicas. Para eso han contado con un prestigioso chef y un reconocido nutricionista locales.

Con el lema "Aceites de Oliva de España", la nueva moda se ofrece como un producto de lujo, con vídeos que se emitirán en Douying, el TikTok chino, y Xiachufang, plataforma de recetas con más de 126 millones de seguidores.

Aunque esté llegando a china en pequeñas dosis, se ha conseguido que las exportaciones aumenten en el primer trimestre un 18%, y su valor en un 46%, con 76 millones de euros de facturación. Esta es la tercera campaña en China de la Interprofesional del Aceite de Oliva en China, donde las ventas se ha multiplicado pasando de 454 toneladas en 2002, a 50.000 en 2021.

ES NOTICIA