Tras casi una década en cocheras y 120 millones de euros invertidos, Junta y Ayuntamiento han cerrado este jueves los detalles económicos y jurídicos para licitar la explotación del tranvía y ponerlo en marcha el año que viene
El tranvía de Jaén se quedó en la prueba hace una década. Ahora da un paso más en su lenta marcha para volver a salir de las cocheras. La previsión es que el próximo año los jienenses dispongan de tranvía.
Desavenencias políticas, con argumentos económicos, dejaron la inversión de 120 millones de euros en un improvisado y socorrido aparcamiento.
En la reunión telemática celebrada este jueves, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén han cerrado los acuerdos económicos y jurídicos para un nuevo convenio que permita su puesta en marcha. Nos lo cuentan Jesús Estrella, delegado territorial de Fomento en Jaén y Julio Millán, alcalde de Jaén.
Por lo pronto, ambas administraciones acuerdan cómo pagará el ayuntamiento la deuda pendiente y la licitación para la explotación del tranvía.