códoba
códoba

El rally Sierra Morena cumple 40 años

Es una de las pruebas automovilísticas más importantes del país, con casi un centenar de pilotos y un trazado con muchas novedades, que podremos disfrutar en Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2023

Este miércoles se ha presentado el rally Sierra Morena que llega a una cifra redonda: su edición número 40. Se celebra este fin de semana en Córdoba. Es una de las pruebas automovilísticas más importantes del país, con casi un centenar de pilotos y un trazado con muchas novedades, que podremos disfrutar en Canal Sur.

Es la primera prueba del superccampeonato nacional de rallys. Además es la única española inscrita en el Tour European Rally. Todo está a punto para que este fin de semana los 91 coches que tomarán la salida recorran los 14 tramos cronometrados. 171 kilómetros. Como novedad este año, el shakedown tendrá lugar cerca del yacimiento de Medina Azahara. Será el viernes. Además se retoca el tramo urbano del Arenal para hacerlo más atractivo para el público y también en la capital habrá un nuevo tramo de 3 kilómetros y medio. Se mantienen históricos como los de Pozoblanco, Objeo y Villaviciosa, según nos cuenta Manuel Muñoz, organizador del Rally Sierra Morena.

No faltarán pilotos como Pepe López, ganador de la última edición, Iván Ares, Jose Antonio Suárez o Surayen Pernía. El viernes será la ceremonia de salida en la avenida república argentina. El sábado y domingo doble pasada a los 7 tramos de este rally internacional, que es motivo de orgullo para el motor andaluz.

ES NOTICIA