La prueba con otros grandes del pelotón como Egan Bernal o Wout Van Aert ha tenido salida y llegada en Ubeda después de recorrer 169 kilómetros por otros municipios del paraíso jiennense.
La clásica ciclista Jaén Paraíso Interior se la ha adjudicado el polaco Michal Kwiatkowski, del Ineos Grenadiers.
Esta prueba, que aúna turismo y deporte ha reunido a los principales ciclistas del pelotón internacional en la que es la única carrera española que combina el asfalto con el 'sterrato'.
Ha tenido salida y llegada en la monumental ciudad de Úbeda (Jaén), declarada Patrimonio de la Humanidad, después de recorrer 169 kilómetros por otros municipios del paraíso jiennense con un triunfo final para el excampeón del mundo Kwiatkowski que luchaba contra destacados rivales como Wout van Aert, subcampeón olímpico, Sepp Kuss, ganador de La Vuelta 2023 o Egan Bernal, que es ganador de Tour y Giro.
La carrera se ha resuelto en un duro circuito final de 34 kilómetros al que los participantes han tenido que dar dos vueltas antes de cruzar la meta junto al imponente Hospital de Santiago en la ciudad ubetense, una de las obras cumbre del gran arquitecto del Renacimiento Andrés de Vandelvira, ante miles de personas congregadas.
Retransmitida por Andalucía Televisión, ha llegado a más de 190 países.