Atención hospitalaria a menos de media hora
El Hospital Sierra de Cazorla, en Jaén, ha citado para este miércoles a sus primeros pacientes. Diez años después de que empezara las obras, el Hospital de Alta Resolución inicia su actividad médica con consultas de Ginecología, Medicina Interna y Neumología.
El inicio de actividad en el resto de servicios se hará de manera progresiva. Está programado que comience a funcionar en el primer trimestre de 2020 el área de Hematología y en el segundo, la de Rehabilitación.
El Hospital de Alta Resolución de Cazorla cuenta con 20 consultas externas y salas de exploraciones, 14 habitaciones individuales con capacidad para 24 camas en caso de necesidad.
El área quirúrgica está compuesta por dos quirófanos, con zonas de apoyo y sala de preanestesia. Las Urgencias disponen de tres boxes de consulta, una de ellas de Pediatría y box de Cuidados Críticos.
Con la apertura de estas instalaciones sanitarias, el gobierno andaluz acerca a menos de 30 minutos la atención hospitalaria a los casi 26.500 habitantes de Cazorla y los municipios de esa comarca.