Jaén

El diseñador jiennense Leandro Cano, a la conquista de París

Ya ha vestido a famosas como Lady Gaga o Kety Perry

23 septiembre 2019

El diseñador jiennnense Leandro Cano presenta en la Residencia del Embajador de España en Francia su nueva colección, coincidiendo con la Semana de la Moda de París. Se llama 'Ofrenda' y está inspirada en las cuevas del Sacromonte. Cano ha contado con la colaboración de artesanos andaluces. Estos días trabaja en los últimos detalles.

Es uno de los grandes. Ha vestido a famosas como Lady Gaga o Kety Perry pero sin olvidar sus raíces. De hecho Andalucía está muy presente en su nueva colección, basada en un antiguo documental sobre la vida en las cuevas del Sacromonte.

Técnicas variadas, como el esparto, los bordados o el macramé, las realiza en colaboración con la gaditana Rocío Montoro, que traslada al espectador a la parte mas intima de las cuevas.

Los diseños plantean una dificultad extrema, como un body de cerámica, trabajado con el cordobés Luis Torres, basado en los juegos de los niños. En total son ocho bodies espectaculares que se podrán ver el día 30 de septiembre en París y en los que Leandro Cano une la vanguardia con la tradición

ES NOTICIA