informe
informe

El cambio climático supondrá pérdidas del 20% en el olivar de Jaén y del 40% en Córdoba

Así lo cuantifica un estudio de la organización agraria COAG. Las pérdidas en el olivar se contempla para el 2050 y un aumento de dos grados en la temperatura media. 

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

El impacto del cambio climático en la agricultura se está cuantificando. Un estudio de la organización agraria COAG prevé pérdidas en la producción del 20 por ciento en el olivar de secano picual, en Jaén, y del 40 en Córdoba.

Las pérdidas en el olivar se contempla para el 2050 y un aumento de dos grados en la temperatura media. El calentamiento global supondrá un aumento de la evaporación, descenso de lluvias y aumento de estrés y déficit hídrico, y se traduce, según el informe de COAG, en una reducción del 80% de la superficie apta para el olivar en Andalucía en las variedades hojiblanca y manzanilla, como nos cuenta Pablo Resco, autor del informe.

COAG ha titulado el informe: Empieza la cuenta atrás. Impactos del cambio climático en la agricultura española, un impacto que ya valora en 550 millones de euros de pérdidas del valor de la producción cada año.

ES NOTICIA