Campaña de promoción
Campaña de promoción

El aceite de oliva español triunfa en China

El país asiático ya es el segundo cliente fuera de Europa, tan solo superado por Estados Unidos.

La Interprofesional del Aceite destaca el éxito de su campaña de promoción "Aceites de Oliva de España. La nueva moda" entre los consumidores chinos.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

Nuestro sector primario vive momentos dulces, en cuanto a la comercialización de aceite de oliva. España ha logrado situar a China como el segundo mejor cliente fuera de Europa, después de EEUU.

En el país asiático, la Interprofesional del Aceite desarrolla la campaña de promoción "Aceites de Oliva de España. La nueva moda". El éxito en cuanto a ventas es grande. El volumen de negocio ha alcanzado a lo largo del año pasado las 45.840 toneladas. Las aduanas de China han publicado los datos correspondientes a las importaciones y son muy positivos para el sector.

Pero, mucho más impresionante que el volumen de ventas es el valor de las exportaciones, como destaca Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

La campaña de promoción echó a andar el pasado mes de septiembre en un gran evento, con reconocidos chef y nutricionistas, y con anuncios en medios de comunicación que han logrado un notable impacto en la ciudadanía, según la Interprofesional.

ES NOTICIA