Entre las 8,00 y las 11,00 horas, aproximadamente, se desviará la circulación por la autovía A-4. El simulacro se realiza en el túnel "Jaén 1" en un caso realista de incendio en el que se debe evacuar a todos los usuarios
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo este martes un simulacro de incendio en el túnel de Jaén 1, perteneciente al grupo de los túneles de Despeñaperros, en la carretera N-4A, en la provincia de Jaén.
Durante el simulacro, entre las 8,00 y las 11,00 horas, aproximadamente, se cortará al tráfico la carretera N-4A entre Venta de Cárdenas (enlace 243) y el enlace de Aldeaquemada (enlace 251), desviándose el tráfico por la autovía A-4. Los desvíos estarán debidamente señalizados.
El objetivo del simulacro de incendio es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.
Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados --servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, entre otros-- en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.