Jaén
Jaén

Cerca de 40 trabajadores de Cruzcampo de Jaén, afectados por el ERE pactado con la empresa

Implica en la mayoría de los casos a trabajadores con más de 57 años, y supone bajas incentivadas mediante indemnizaciones y prejubilaciones.

La fábrica se quedará con 70 trabajadores directos.

CANAL SUR MEDIA 2 April 2024

Casi el 35 por ciento de la plantilla de Cruzcampo en Jaén terminará saliendo durante este año de la fábrica. Lo hará  gracias a un acuerdo entre empresa y sindicatos que permite, en la mayoría de los casos, prejubilaciones que garantizan sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social hasta la jubilación definitiva.

Poco a poco, y así hasta finales de este año, se va completando la salida de los cerca de 40 trabajadores de la fábrica de Cruzcampo en Jaén afectados por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este expediente, el último de los muchos que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años, fue acordado por la empresa y los sindicatos a mediados del pasado mes de diciembre y afectará a un total de 127 empleados de todas las áreas de producción y de organización del grupo Heineken en España.

El acuerdo, que fue ratificado por la mayoría de la plantilla, implica en la mayoría de los casos a trabajadores con más de 57 años y supone bajas incentivadas mediante indemnizaciones y prejubilaciones, con el mantenimiento de salarios y cotizaciones a la Seguridad Social hasta la jubilación definitiva de cada uno de ellos.

Como en otras ocasiones, el ERE se justificó por causas organizativas y de producción para, según la propia empresa, conseguir una mejora de la competitividad y de adaptación a una actividad cada vez más tecnificada y a un mercado muy competitivo.

De esta manera, la fábrica de Jaén, que llegó a tener más de 400 trabajadores directos hace cuarenta años, queda por debajo de los 70 empleados, si bien algunas de las actividades, como la logística, se han ido externalizando a otras empresas.

Heineken España cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados en sus cuatro fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. Entre sus marcas, están Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila, Alcázar o Ladrón de Manzanas, algunas de las cuales se producen, embotellan y distribuyen desde la fábrica jiennense.

ES NOTICIA