El dispositivo de seguridad se desplegará durante todo el fin de semana.
Además, se han habilitado aparcamientos con lanzaderas en diferentes zonas y reforzado el transporte público.
Se ultiman todos los detalles. Les hablamos de la procesión del Rosario Magno, organizada por la Diócesis de Jaén con motivo del Jubileo de 2025, que tendrá lugar en la capital jiennense el próximo 4 de octubre. Contará con un amplio dispositivo de seguridad conformado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local.
Serán una veintena de imágenes las que procesionarán por las calles de Jaén. El dispositivo se activará el viernes y se prolongará hasta el domingo, con cerca de 500 agentes en distintas áreas de la ciudad. Todos los accesos a la capital estarán controlados. Además medio centenar de voluntarios de protección civil reforzarán el dispositivo de seguridad.
En cuanto a los aparcamientos, se han habilitado en diferentes zonas que van desde el recinto ferial hasta el aparcamiento del tranvía. Además se podrán utilizar el aparcamiento del campus universitario, el aparcamiento del campo de fútbol de la Victoria, el de Ifeja, el aparcamiento del Polígono Nuevo Jaén, o el aparcamiento del Centro Comercial La Loma. Todos los aparcamientos contarán con buses lanzadera que los conectarán con el centro de la ciudad.
De igual manera se va a reforzar con hasta 135 servicios el transporte de los 15 municipios incluidos en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, lo que supone 20 autobuses más que un sábado ordinario. En el ámbito de la salud, se refuerza la sala de coordinación del 061 y las urgencias de los centros hospitalarios. Los recursos de limpieza en la ciudad de Jaén también aumentan y se centrarán en las zonas del recorrido.