HUELVA
HUELVA

Sin ahorros y con la pensión embargada por culpa de un error del banco

Moisés Moya intentó comprar acciones por valor de 8.500 euros el banco se lo denegó por falta de fondos.

Al día siguiente, le cargó 80.000 euros dejándole sin ahorros y con una deuda de 50.000 euros.

Ha ocurrido en Isla Cristina.

CANAL SUR MEDIA 11 June 2024

El caso de Moisés Moya, un hombre de Isla Cristina con una discapacidad, nos llega a través de su abogado de Huelva, un experto en asuntos financieros que encuadra todo este caso dentro de lo que podría ser mala praxis por parte de la entidad financiera. 

Todo comenzó con un sueño: poder vivir con su pensión, sus ahorros tras la herencia de sus padres y su dentadura arreglada. El 8 de abril, a través de su banco intentó comprar acciones por 8.900 euros, una operación que se le denegó por "saldo insuficiente". Cuál fue su sorpresa cuando al día siguiente comprueba que le han hecho un cargo de 80.000 euros que se comió sus ahorros de 38.000 euros y le dejó con un saldo negativo por el resto.

De reconocer que es un error, que se solucionaría en 72 horas y se le devolverían sus ahorros, que ascendían a 38.000 euros, el banco pasó a devolver los recibos por falta de liquidez, a retenerle la mitad de su pensión, y a reclamarle incluso intereses por un descubierto que a Moisés le resuena en su cabeza día y noche.

Moisés ha puesto el caso en manos de un abogado experto en asuntos financieros. Moisés es una persona vulnerable, con una discapacidad reconocida física y psíquica del 65 por ciento. El Banco de España considera como 'mala praxis' este tipo de incidencias. 

ES NOTICIA