Huelva
Huelva

Parada técnica en las instalaciones de Cepsa de La Rábida

La operación se realiza de manera periódica por motivos de seguridad.

Mueve a más de dos mil personas y tiene una inversión de 45 millones de euros.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2023

El parque energético de Cepsa de La Rábida, en Huelva, se encuentra inmerso en una parada técnica, una operación que se desarrolla de manera periódica. Mueve mueve a más de dos mil personas de ochenta empresas de la zona y tiene una inversión de 45 millones de euros.

Estas instalaciones, junto con las de San Roque, en Cádiz, son las dos que tiene la compañía en España.

Las instalaciones necesitan con cierta periodicidad una puesta a punto. Una parada técnica minuciosamente orquestada que concluye el próximo lunes y moviliza a 1.400 equipos y a más del doble de personas de las que trabajan habitualmente en la refinería.

De la inversión total, 25 millones de euros se destinan a mantenimiento y otros 20 a nuevos proyectos de ahorro energético. Destaca el empeño del parque en ser líderes en hidrógeno verde y biocombustible.

El gran reto ha sido coordinar todo el proceso, que va a durar en torno a un mes. En esta contratación extraordinaria, Cepsa ha apostado por empresas de la zona.

Cuando todo está comprobado, la mitad de las instalaciones a las que ha afectado la parada técnica se va poniendo en marcha poco a poco. En septiembre se abordará un proceso similar, aunque de menor envergadura, en otra zona del parque energético.

ES NOTICIA