AUTOPSIA
AUTOPSIA

Los forenses rechazan la versión de la Guardia Civil sobre la muerte de Laura Luelmo

La joven zamorana podría haber muerto entre el segundo y tercer día tras su desaparición.

28 diciembre 2018

El cadáver de la profesora asesinada en El Campillo, sigue sin recibir sepultura. Ha pasado ya una semana y media desde el hallazgo de su cuerpo. Los forenses y la Guardia Civil no se ponen de acuerdo sobre el momento de su muerte. Instituto Anatómico forense de Huelva. 

"Los análisis complementarios, que se deben emplear, no suelen corregir de modo sustancial la primera predicción, raramente supondrán una rectificación importante a las conclusiones obtenidas a partir del examen del cadáver", señala un informe de la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense.

Los especialistas destacan que las conclusiones obtenidas por los forenses sobre la fecha de la muerte de la joven profesora se basan en pruebas científicas, y piden que se respeten las competencias de los distintos profesionales que trabajan en la investigación del caso.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 26 de diciembre por los investigadoresque llevaron a cabo la búsqueda de la joven y detención de Bernanrdo Montoya, aseguraron que aunque la autopsia aún no era definitiva por lo que "todavía no puede concretarse el momento exacto de la muerte de la joven, si bien los investigadores creen que falleció la noche del 12, el mismo día que desapareció".

ES NOTICIA