HUELVA
HUELVA

Lidl y Aldi se desmarcan del boicot y seguirán vendiendo los frutos rojos

Ambos supermercados son de procedencia alemana. Aseguran que cumplen con los estándares más exigentes de calidad y de compromiso con la legalidad y el uso responsable del agua

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

Lidl y Aldi, ambos supermercados de procedencia alemana, se desmarcan del boicot a la fresa de Huelva. Aseguran que cumplen con los estándares más exigentes de calidad y de compromiso con la legalidad y el uso responsable del agua. Por lo tanto seguirán vendiéndolas en sus establecimientos y trabajando con los productores onubenses.

Desde Lidl hoy han confirmado su compromiso con nuestra huerta, en la que han analizado durante meses posibles riesgos ecológicos y aseguran que se hace un un uso responsable del agua. En concreto, esta compañía tiene un proyecto piloto en Huelva, donde ha certificado una utilización del agua eficaz. Y la dirección de la empresa está en contacto con organizaciones ecologistas y ongs medioambientales para seguir de cerca la situación del cultivo de frutos rojos, y no han encontrado ninguna irregularidad.

Con todos estos datos la compañía ha decidido cerrar filas con los productores andaluces. Y lo mismo ha ocurrido con Aldi, que compra la mayor parte de las fresas que ofrece en sus establecimientos a proveerdores de Huelva, por la exigente calidad del producto. Y desde el año pasado certifica las fresas con su programa sostenible para el riego en todos sus supermercados en el mundo.

ES NOTICIA