plan andaluz
plan andaluz

La Junta invertirá invertirá 15,4 millones en la restauración de humedales

2022 ha sido uno de los años más secos en Doñana y el mas cálido desde que el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas tiene registros.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

2022 ha sido uno de los años más secos en Doñana y el mas cálido desde que el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas tiene registros. Un trabajo que se viene realizando desde la década de los 70 del siglo pasado. Con motivo del Día de los Humedales que se celebra este jueves, la Junta de Andalucía ha anunciado que revisará el Plan Andaluz de Humedales con horizonte 2030 e invertirá 15,4 millones de euros en la restauración de estos ecosistemas.

El acto de celebración del Día de los Humedales ha tenido como escenario. Allí, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, ha indicado que el Plan Andaluz de Humedales tiene que adaptarse a la nueva realidad climática y a la normativa nacional y europea. Para ello el plan se actalizará y se ampliará la dotación económica.

El director de la Estación Biológica de Doñana del CSIC, Eloy Revilla, ha presentado la Memoria del año hidrológico 2021-2022 y ha subrayado que es uno de los peores años desde que se tienen registros en la década de los 70. Un año en el que ha habido récord de temperatura máxima, mínimas precipitaciones y escasez de aves invernantes. Una situación nada halagueña pero que hay que intentar revertir con el trabajo conjunto de las administraciones.

Andalucía es una de las regiones que cuenta con el patrimonio natural de humedales más rico y mejor conservado de España y de la Unión Europea, y Huelva cuenta con el 75 por ciento de esos humedales.

ES NOTICIA