previsiones de los expertos
previsiones de los expertos

La crisis económica se ceba con los sectores productivos de Huelva

El peor escenario se prevé para aquellos que dependen de las importaciones y los que más próximos están al consumo.

De momento, es la industria química la única que muestra capacidad para mantenerse frente a los vaivenes.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Tiempo de dificultades el que se presenta para la mayoría de los sectores productivos de Huelva. La inflación, el incremento de los costes generales y energéticos y la subida de tipos terminarán condicionando la solvencia de muchas empresas, según los expertos. Llegan -apuntan- ajustes.

El peor escenario se prevé para aquellos sectores que dependen de las importaciones y los que más próximos están al consumo. Es el caso de la actividad agrícola, pesquera o del turismo. La industria conservera es una muestra.

Y aunque la crisis económica internacional pudiera ser una oportunidad para sectores como el de los frutos rojos, en mercados como el británico o el alemán, reina también la incertidumbre.

En actividades como la turística preocupa la apertura la próxima temporada. El significativo incremento de los costes no se puede repercutir todo en las pernoctaciones, o sea, en el cliente.

En el caso de la automoción, se suma la falta de componentes. La venta de coches de segunda mano y de ocasión se impone a la de nuevos para los que hay que esperar mínimo seis meses.

De momento, es la industria química la única que muestra capacidad para mantenerse frente a los vaivenes. Los esfuerzos que viene realizando desde varios años para reducir emisiones y ser más sostenibles y autosuficientes energéticamente, les favorecen.

ES NOTICIA