SUCEDIÓ EN LA CAMPAÑA DE 2018
SUCEDIÓ EN LA CAMPAÑA DE 2018

La Audiencia de Huelva reabre el caso del acoso a cuatro temporeras

Denunciaron a un empresario de una finca de Almonte por supuesto acoso sexual durante la campaña de la fresa de 2018

Un juez de La Palma había decretado su archivo porque entendía que no había indicios delictivos

Aunque el empresario sí compareció como investigado, las afectadas sólo declararon en sede judicial y no lo hicieron frente al juez

22 mayo 2019

La Audiencia Provincial de Huelva ha ordenado reabrir el caso de las cuatro temporeras que denunciaron a un empresario de una finca de Almonte por supuesto acoso sexual durante la campaña de la fresa del año pasado. La causa se archivó en diciembre por orden del titular del Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número tres de La Palma del Condado.

La Audiencia Provincial ordena al instructor que tome declaración a las afectadas y que se practique cualquier otra diligencia que de las mismas se derive o se crea necesaria.

El juzgado instructor archivó la causa, iniciada en junio del año pasado, en el mes de diciembre ya que entendía que no había indicios delictivos.

El empresario compareció como investigado el 14 de junio por un presunto delito de acoso sexual. Las afectadas declararon únicamente en sede judicial y no fueron escuchadas por el juez, algo que ahora será posible tras la decisión de la Audiencia Provincial.

ES NOTICIA