La mexicana 'Un mundo para mí' sigue la vida de una joven pareja que se enfrenta a un gran dilema emocional.
La ciencia ficción llega de la mano de la uruguaya 'Un futuro brillante'.
El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano encara su gran semana con proyecciones de la sección a concurso que nos vuelven a mostrar lo mejor del panorama cinematográfico iberoamericano.
Este lunes en la Sección Oficial de Largometrajes es el turno de dos películas, una uruguaya y otra mexicana, que ponen sobre la mesa asuntos que nos llevan a reflexionar. La mexicana 'Un mundo para mí' sigue la vida de una joven pareja que se enfrenta al dilema emocional de qué hacer cuando su bebe nace intersexual.
Película sobre un tema sensible, en momentos didáctica, que reflexiona sobre los retos de la paternidad y de la identidad, como explica su actor protagonista, Andrés Delgado.
La ciencia ficción llega al festival de la mano de la uruguaya Lucía Garibaldi, que aborda en 'Un futuro brillante' los dilemas de jóvenes atrapados en un mundo desolado, que les obliga a emigrar a una suerte de tierra prometida de la que nadie vuelve.
La exitosa 'Maspalomas' también ha recibido muchos aplausos en Huelva. El ultimo trabajo de los Moriarti se sumerge en un asunto poco tratado en el cine, la homosexualidad en la tercera edad. Hablamos con el director de la cinta, José Mari Goenaga.
La película está en la lanzadera a los Premios Goya y ya suma nominación a los Forqué después de que su protagonista se alzara con la Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián.