canal sur radio
<
canal sur radio

El alcalde de Huelva defiende su candidatura para ser sede de la Agencia Espacial Española

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, estuvo este lunes en El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio y defendió la apuesta de su ciudad para ser la sede de la Agencia Espacial Española. Cruz enumeró las fortalezas de la candidatura de Huelva y destacó que dispone de infraestructura y suelo disponible, y además es la única capital de provincia andaluza que no es sede de ningún organismo oficial nacional o autonómico.

El acoger la Agencia Espacial Española supondría a Huelva el desarrollar otros sectores industriales junto al químico y el energético.

Al margen de esta candidatura, Huelva también se da a conocer al exterior. En el apartado gastronómico es una potencia y del 24 al 26 de octubre va a coger Binómico, el II Congreso Gastronómico Iberoamericano.

Gabriel Cruz ha querido destacar la colaboración entre administraciones y ha agradecido a la Junta de Andalucía el apoyo con el Plan Turístico de Grandes Ciudades con el que se ha llevado a cabo una importante reforma del Gran Teatro de Huelva y de Casa Colón. Así mismo ha querido reivindicar para Huelva el desarrollo de importantes infraestructuras.

ES NOTICIA